5 formas de acabar con los nervios




¿Te sientes agobiado por todo lo que tienes que hacer o estás presionado por alguna actividad que tienes pendiente? Tal vez es momento de que aprendas cómo acabar con los nervios y disfrutar de la vida.

De acuerdo con Betsy Polatin, profesora de la Universidad de Boston, señala que aunque tengas una alimentación balanceada, hagas ejercicio o duermas lo suficiente, la tensión puede apoderarse de tu vida cuando menos lo imagines.

También te puede interesar: 5 tips para controlar los nervios


¡Quítate los nervios!


Es fácil sentirte abrumado por tantas cosas que tienes que solucionar o hacer, sin embargo, debes darte el tiempo necesario para relajar tu cuerpo y mente. Un primer paso para reducir el estrés es adquirir conciencia de las sensaciones físicas que experimentas.

Un ejemplo de éstas son: cambios en el estado de ánimo, de temperatura, constricción de los músculos, temblores, incremento o disminución del flujo sanguíneo, entre otros.

Por ello, es necesario que para controlar los nervios, tienes atender todas esas señales que tu cuerpo te está enviando. Por ello, la autora de “The Actor`s Secret”, te dice cómo lograrlo.

1. Equilibra tu cuerpo. Cuando tienes una postura adecuada, sientes que tu cuerpo está tranquilo y centrado; pero cuando te inclinas hacia un lado o al frente, los músculos se tensan para evitar una caída. Por ello, cuando te sientas ansioso o nervioso, párate con el peso equilibrado de manera uniforme sobre los pies, así tu cuerpo se relajará.

2. Libera el cuello.
Cuando sientes que las cosas son muy difíciles de controlar, observar la constricción de tu cuerpo, en particular, la opresión en el cuello. Gira la cabeza de lado a lado muy lentamente y mantén tu cuello firme y recto.

3. Utiliza tus manos. Cuando estés muy nervioso, coloca tu mano en el vientre y respira lentamente. Deja que tu mano se mueva al ritmo de la respiración. Te darás cuenta que los nervios desaparecerán poco a poco.

4. Apoya tu torso.
Siente cómo los huesos de la parte inferior de la pelvis se conecta con la silla, este apoyo te hará sentir más tranquilo y respirarás mejor.

5. Sacúdete del estrés. El exceso de energía atrapada en el cuerpo generada por el exceso de estrés te hace sentir intranquilo y nervioso, así que una forma de liberarla es adquirir conciencia del sentimiento, dejar que fluya por todo tu cuerpo y liberarlas ya sea a través de llanto, risa o respiración.

Con estas técnicas reducirás tu nivel de estrés y tensión acumulada por las diversas actividades que realizas, sin embargo, puedes acudir con un especialista a que te ayude a canalizar de forma positiva toda esa energía. Y tú, ¿cómo liberas el estrés?

No hay comentarios.