¿QUÉ SIGNIFICA SER FELIZ HOY EN DÍA?
Ser feliz es encontrarse bien en todos los aspectos de nuestra vida, es un equilibrio entre nuestros actos y nuestros pensamientos.
Muchas veces confundimos la felicidad con las metas: seré feliz cuando tenga la casa de mis sueños, seré feliz cuando tenga el coche que deseo, cuando tenga el trabajo esperado,… ¡NO! Todas estas situaciones son metas, son proyectos. La felicidad no la dan las metas, la felicidad se encuentra en ti, en como enfocas tu vida o tu realidad, en definitiva en como vives.
La felicidad no te la dan otros, solo la puedes crear desde tu persona, porque solo tú sabes lo que te hará feliz a medida de que lo descubras.
Hoy confundimos la felicidad con el estatus social que marca la sociedad: vestir de una manera moderna, ser delgado o estar a la última, estos son valores de esteriotipos, que cada uno elige si los comparte o no. Si te sientes a gusto o no.
En la educación sucede lo mismo, sacar las mejores notas, ser el mejor entre los mejores, eso es competitividad, no es ser feliz.
“No soy feliz porque los demás no me dejan”, eso es una excusa para no ser consciente de tu vida. Si tú te tomas a pecho lo que las personas de tu alrededor te dicen o te hacen es porque tú lo estás permitiendo. Termina esa situación y comienza a coger las riendas de tu vida, apartando a los problemas y reconduciendo tu situación.
Crea tus metas y disfruta consiguiéndolas, eso crea la felicidad. Proponte superar y mejorar tu aspecto físico y siéntete bien con el proceso. Decide conseguir el trabajo en el cual te sientas valorado, como persona y monetariamente, por lo que tú aportas, por lo que tú sabes, siéntete realizado en tus proyectos.
Te invito a que seas feliz, solo lo tienes que decidir cada día y solo depende de ti.
¿Sientes que no eres capaz? Entonces igual es que necesitas de la ayuda de un profesional para conseguir guiarte en el camino correcto, a recuperar tu autoestima y a tomar las riendas de tu propia vida.
Post a Comment